martes, 17 de febrero de 2009

ASTRAL comunicamos nuestra salida de Estau Aragonés

Desde ASTRAL queremos comunicar a la sociedad aragonesa nuestra decisión de desvincularnos de Estau Aragonés, partido del cual formábamos parte hasta ahora como juventudes, y empezar un camino en solitario en la lucha por la juventud obrera aragonesa.

Esta resolución ha sido tomada por mayoría absoluta en la Asambleya Nazional d´ASTRAL, reunida el día 15 de Febrero del 2008, tras las votaciones de los militantes de las diversas comarcas.

Las razones que nos han llevado a tomar dicha resolución han sido varias, a especificar las siguientes:

- La nula capacidad de acción de Estau Aragonés, que ha puesto en evidencia a nuestra organización al no ofrecernos un respaldo político serio.

- La reiterada poca transparencia en las gestiones propias del partido y su relación con ASTRAL. Dicha poca democracia interna ha provocado una falta total de horizontabilidad que en ASTRAL consideramos imprescindible.

- El poco interés, incapacidad o dejadez mostrado para llevar a cabo un trabajo propio mínimo (sin incluir otras organizaciones) para realmente convertirse en la vanguardia que precisamos en el independentismo aragonés de izquierda que desde su fundación decían querer convertirse.

- La coalición que Estau Aragonés ha llevado a cabo con Tierra Aragonesa y diversas organizaciones del País Valencià integradas dentro del Bloc Nacionalista Valencia para las elecciones europeas de este año.

Un sector importante de ASTRAL considera esta coalición como un obstáculo para el Pueblo Trabajador Aragonés, tanto por la participación en ese pacto de un partido que no lucha por los intereses de la clase trabajadora aragonesa como es TA, como por la participación en el mismo de organizaciones polémicas, con poca solidez y con escaso respaldo popular como son las del País Valenciá.

Con este comunicado también queremos reafirmar nuestra palabra de luchar por la juventud aragonesa y por el Pueblo Aragonés ya que esa misma palabra es la que nos ha llevado mayormente a tomar esta resolución, al considerar nuestra permanencia en Estau Aragonés un impedimento para llevar a cabo nuestros máximos propósitos: la emancipación nacional y de clase del Pueblo Aragonés.

¡Entalto Aragón libre y sozialista!

2 comentarios:

  1. astral ye parabra en castellán, en aragonés ye ESTRAL

    esprisions

    charraire@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Falta unidad, no atomización
    El soberanismo politico aragonés ha feito auguas !
    TIERRA ARAGONESA son más serios y "normales"
    Caeros ya del guindo del radicalismo y extremismo caduco y añejo del sigloXX...! estamos en el siglo 21 !
    Haber quien consigue más voticos en el 28-M y como nos vamos a reir todos...¿ de todos ?
    Además se puede estar de acuerdo con algunas posturas, plenamente soberanistas (como el que más) y "alternativas" al capitalismo extremo, pero no como en el sigloXX...de forma más didáctica, pedagógica y abierta(flexible), positiva. Siglo21

    ResponderEliminar